Sobre nosotros

The Archduke’s Consort está compuesto por músicos ingleses y españoles que aportan un enfoque informal y accesible, de la música que interpretan. Un gran afecto y un profundo respeto por la música de los períodos renacentista y barroco son el eje central que guía a The Archduke’s Consort, que ofrece repertorios elaborados y diseñados para atraer a todo tipo de audiencias, combinando interpretaciones innovadoras de selecciones conocidas con obras menos famosas del período renacentista y barroco en Europa, y todo esto fusionado en una mezcla única de pasión española con un toque inglés, que solo The Archduke’s Consort puede ofrecer.

 

 También cuenta con la participación especial de un arpista y un teclista, dependiendo de la programación.

 

 A continuación, les ofrecemos una breve presentación de los miembros del grupo:

 

Fiona Stuart-Wilson  (Soprano)
Estudia Música en la Universidad de Cambridge, donde recibe una beca y se especializa en música renacentista. También, estudia piano y canto en el Trinity College London. En los últimos años ha trabajado con el vocal coach Nigel Beavan y ha asistido a clases magistrales de estilo barroco impartidas por Marco Beasley. Su repertorio abarca música de ocho siglos y su carrera concertística la ha llevado a muchas de las principales plataformas de conciertos de Londres y otros lugares del Reino Unido, incluyendo Manchester, Cambridge, Oxford y Snape Maltings. Ha actuado en la BBC y en otras cadenas de televisión, como también, en programas de la BBC Radio 3 y en varias grabaciones. Ha actuado en Francia, Italia e Irlanda, y en la última década ha dado conciertos regulares en Mallorca, como en el Festival Internacional de Música de Deià, en el Conservatorio Superior de Música y en varias iglesias destacadas de Palma de Mallorca. En 2014, funda el ensemble de música antigua The Archduke’s Consort.
Xisco Aguiló  (Violone y Viola da gamba)
Estudia contrabajo y violoncello en el Conservatorio Real de La Haya con Anthony Woodrow, Margaret Urquart y Knut Guettler. Ha sido miembro de la Orquesta Nacional de la Juventud de España, la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y la Orquesta Ciudad de Granada. Especializado en música antigua, ha colaborado con conjuntos como La Real Cámara, El Concierto Español, La Orquesta Barroca de Sevilla, El Concierto de las Naciones, Albatía del Cuarteto, Al Ayre Español y la Orquesta del Siglo XVIII, actuando en Japón, Nueva York, Singapur, Hong Kong y en los más prestigiosos festivales europeos de música. Ha grabado para sellos como Ona Digital, Lindoro, Glossa, Alia Vox, Harmonia Mundi, Prometheus, Challenge Records, entre otros.
 
 
Guillermo Femenias (Laúd, Archilaúd y Guitarra barroca)
Guillermo Femenias comienza sus estudios de música en Palma y ya desde joven recibe varios premios. En Madrid, se centra en el estudio de instrumentos de cuerda arrancada renacentistas y barrocos bajo la tutela de Jesús Sánchez, ampliando sus estudios con Paul O’Dette, Eligio Quineiro, Rolf Lislevand y Hopkinson Smith. Ha trabajado con diversas formaciones de música antigua y moderna, tales como La Mantuanell, Poema Harmònic, La Búsqueda, Le Carromato, La companya de Teríscore, Alla Spagnola, Studium Aureum, Acadèmia 1830, Il Gioco Diafano y la Camerata Sa Nostra, Arcanum Musicae y Asier Polo. Se ha dedicado a la enseñanza de música antigua para guitarra, improvisación y acompañamiento en el Conservatorio de las Islas Baleares y, actualmente, combina la enseñanza con su labor como músico en varias formaciones como The Archduke’s Consort
Kepa Artetxe (Violín)
Estudia violín en Bilbao con el violinista Varujan Cozighian y en el Rotterdam Conservatorium con el profesor de violín Misha Furman. Posteriormente, continúa sus estudios de viola con el profesor Enrique Santiago. Asiste a cursos de música de cámara y clases magistrales con los prestigiosos violinistas Jean-Jacques Kantorow, Donald Weilerstein y Pavel Vernikov. Rápidamente, entra en contacto con el mundo de la música antigua, y recibe clases de renombrados especialistas como Sigiswald Kuijken, Simon Standage, Enrico Gatti y Barry Sargent, entre otros. Ha tocado en diferentes agrupaciones bajo la dirección de prestigiosos directores tales como Harry Christophers, Roy Goodman, Monica Huggett, Christophe Coin, Diego Fasolis o Eduardo López Banzo. En el 2001, gana el 1º premio del concurso Art Jove de Música de Cámara. Actualmente, además de formar parte del ensamble The Archduke’s Consort, colabora de forma regular con la Orquesta Barroca de Sevilla y Al Ayre Español.

© 2017 Fiona Stuart-Wilson

  • Facebook Social Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon